La colada 7 llega al mar y se ordenan nuevos confinamientos en La Palma

0
364

La colada 7 llega al mar y se ordenan nuevos confinamientos en La Palma. La lava ha arrasado cultivos de plataneras a su paso hasta llegar a la costa, a unos 700 metros al norte de la primera fajana. Los gases que produce este choque lava-mar ha obligado a confinar los barrios de San Borondón, el casco de Tazacorte y el diseminado de El Cardón hasta el Camino los Palomares por el norte. 

El PEVOLCA ha indicado que estas zonas están en riesgo y en previsión de posibles emanaciones de gases nocivos para la salud. Esta es la tercera colada que llega al mar tras la primera y la unión de las otras dos lenguas que alcanzaron la playa de Los Guirres formando lo que se denomina como ‘superfajana’.

Las recomendaciones del PEVOLCA para estas zonas son cerrar las puertas, ventanas, persianas y toda entrada de aire procedente del exterior y confinarse, si es posible, en las habitaciones más interiores. Del mismo modo, la recomendación es desconectar la ventilación y la calefacción e interrumpir todo sistema que haga entrar aire del exterior.

Para mayor seguridad, indica el comunicado, se recomienda sellar, utilizando cinta adhesiva, las juntas de puertas y ventanas y asegurarse de disponer de sistemas que permitan la comunicación y poder recibir información y las actualizaciones que realicen las autoridades al cargo de la emergencia.

La colada 7 llega al mar y se ordenan nuevos confinamientos en La Palma y en el caso de estar en el exterior, la recomendación es tener en cuenta que un vehículo no es un lugar seguro por lo que se pide realizar un confinamiento en el primer edificio que encuentre cerca también en el caso de ir a pie. Entre las medidas también se incluye la de no realizar desplazamientos excepto causas de fuerza mayor o emergencia mientras sea vigente la declaración y usar el teléfono 112 en caso de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.