La Casa de Galicia en la Isla apoya la decisión de conceder a Arturo Fontán la medalla al Mérito de Protección Civil

0
1619

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado ante la Delegación del Gobierno del Estado en Canarias una solicitud para que se conceda la Medalla al Mérito de Protección Civil a Arturo Fontán Bouzas por su comportamiento heroico, mostrando lo más altos valores de solidaridad y entrega a los demás, al acudir al rescate de una joven que estaba siendo arrastrada por la corriente del mar en la playa de Tebeto, en el municipio de La Oliva, el pasado día 15 de abril, y pagarlo con su vida.

ViudaArturoFonta?n La Casa de Galicia en la Isla apoya la decisión de conceder a Arturo Fontán la medalla al Mérito de Protección Civil

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero insular de Emergencias, José Roque Pérez, se reunieron con la viuda de Arturo Fontán Bouzas, Ana Suárez Romero, para comunicarle esta solicitud. “Desde el Cabildo de Fuerteventura se valora que el comportamiento de este vecino constituye un acto singular que implica riesgo notorio o solidaridad excepcional que, desgraciadamente, en este caso, ha pagado con su vida”, recoge el escrito presentado.

Ana Suárez Romero agradeció al Cabildo la iniciativa y dijo que su objetivo en estos momentos está dirigido a “evitar más muertes en el mar, salvar vidas y que esto no vuelva a pasar”. “Concienciar sobre el peligro que tiene el mar”, añadió.

Por su parte, la Casa de Galicia de Fuerteventura ha hecho público el apoyo a la iniciativa formal del Cabildo majorero de iniciar los trámites pertinentes para conceder “a este gallego ejemplar” la medalla al Mérito de Protección Civil, “después su acto heroico cargado de valentía y solidaridad”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.