Puerto del Rosario
muy nuboso
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
45 %
8.2kmh
75 %
Dom
20 °
Lun
19 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
18 °
domingo, 1 marzo, 2026
More
    InicioAsociacionesLa Agrupación Folclórica ‘La Pioná, pregonera de las Fiestas del Rosario 2023

    La Agrupación Folclórica ‘La Pioná, pregonera de las Fiestas del Rosario 2023

    Publcado el

    La Agrupación Folclórica ‘la Pioná’ será la encargada de dar el pregón de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario.

    Este miércoles, miembros de la Agrupación Folclórica mantuvieron una reunión con el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, la concejala de Festejos, Tacoremi Gutiérrez y el concejal de Turismo, Juan Jiménez, con el objetivo de coordinar las necesidades de la Agrupación para el desarrollo del pregón, que tendrá lugar el domingo 24 de septiembre a las 20:00 horas.

    ‘La Pioná’ cuenta con una amplia trayectoria en la formación de parranderos. La Agrupación nació en el año 1992 con la intención de dar a conocer los antiguos bailes de Taifas que se realizaban en Fuerteventura a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.  Para ello, recrean el ambiente, la música y los bailes de épocas pasadas, ambientadas en las antiguas cantinas donde se hacían los bailes tradicionales de la isla.

    A lo largo de sus más de tres décadas de historia han participado en los Festivales Folclóricos más importantes de Canarias, entre ellos,  el Festival de los Campesinos (Lanzarote), Festival de Maspalomas, Siete Islas de La Laguna, en la Romería de San Benito y Festival de las Islas de Los Realejos (Tenerife), además, participaron en representación de Fuerteventura en el Festival Nanino Díaz Cutillas de la vecina isla de Lanzarote.

    La Concejalía de Festejos continuará colaborando con ‘La Pioná’ en la elaboración de un pregón con el que esperan dar el mejor pistoletazo de salida a las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario 202

    ULTIMAS NOTICIAS

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...

    El CIFP Majada Marcial, medalla de plata en Farmacia y Parafarmacia

    La delegación canaria que ha participado en el campeonato nacional SpainSkills 2026, celebrado esta...

    NOTICIAS DEL DIA

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...