24.9 C
Puerto del Rosario
sábado, 1 octubre, 2022
InicioSin CategoriaLa Aemet prevé precipitaciones en Canarias durante el fin de semana

La Aemet prevé precipitaciones en Canarias durante el fin de semana

La probabilidad de que la onda tropical que se encuentra en la parte occidental de África derive en ciclón ha aumentado un 60%, es decir un 10% respecto a ayer. El ciclón podría originarse en 48 horas, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Dicha entidad prevé, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado, que la onda evolucione a depresión tropical y se acerque a Canarias entre el sábado 24 y el lunes 26 dejando lluvias intensas y generalizadas. Si bien, considera que es «poco probable que impacte directamente sobre el archipiélago».

Así, se esperan lluvias y chubascos generalizados y persistentes acompañados de tormentas en todas las islas a partir del sábado. Ese día, la intensidad de las precipitaciones será moderada, pero pasará a fuerte o muy fuerte el domingo y lunes.

Las precipitaciones fuertes afectarán especialmente a las islas occidentales.

De acuerdo con Víctor González, experto de Meteored, se prevé que la tormenta tropical se sitúe en el suroeste de Canarias y que el evento de lluvias afecte en mayor medida a la zona sur de las islas occidentales.

El domingo, de acuerdo con la previsión, será el día que más agua caiga, entre 60 y 100 litros por metro cuadrado en una hora, excepto en Lanzarote y Fuerteventura, donde se estima una cantidad inferior.

Son probables, además de la lluvia y el aparato eléctrico, rachas fuertes o muy fuertes del suroeste -una dirección, apuntan desde la Aemet, «poco habitual»- en madianías y zonas altas.

El estado del mar también se verá afectado a partir del domingo, donde soplará viento de componente este, en torno a los 2 metros de las islas occidentales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -