Juventud amplía el plazo de Maxo Arte Joven hasta el 18 de octubre

549

Juventud amplía el plazo de Maxo Arte Joven hasta el 18 de octubre. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, que dirige María Saavedra Hierro, amplía el plazo para presentar la solicitud a la convocatoria del certamen juvenil ‘Maxo Arte Joven’ 2021 hasta el próximo lunes 18 de octubre.

El objetivo es ofrecer un mayor margen de tiempo a los y las jóvenes de la isla para que puedan ultimar sus obras artísticas, debido a que este año la convocatoria se ha abierto en periodo lectivo.

Todos los y las jóvenes de entre 14 y 35 años interesados en participar podrán presentar sus obras para esta edición Maxo Arte Joven 2021 a través del enlace disponible tanto en www.cabildofuer.es y en www.fuerteventurajoven.es.

Asimismo, se recuerda que podrá hacerse tanto de forma presencial en los registros del Cabildo insular, bajo cita previa, o de forma telemática si se dispone de certificado digital. Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de DNI, certificado de residencia y memoria explicativa de la creación y la obra en cuestión, que se entregará de forma anónima y se le proveerá de un número de registro. Además, se recuerda a los participantes que tendrán 10 días hábiles para entregar la obra en el caso de no presentarla junto al resto de la documentación.

Desde el Servicio de Educación y Juventud se ha recordado a los interesados en participar que, para la convocatoria de este año, MaxoArte no cuenta con ninguna temática definida, y que se encuentra formada por un total de 16 modalidades artísticas de competición

Como novedad, este año el resto de las modalidades se han dividido generando nuevas categorías, como literatura, que cuenta con la modalidad de narrativa y poesía, así como también se presentan por separado las obras de pintura y dibujo artístico. En la modalidad de música se han dividido las categorías en música clásica, canción de autor, y otras modalidades musicales. Además, para esta edición se ha creado la categoría de artes escénicas que engloba la danza, el teatro, el circo y cualquier otra tendencia de expresión y movimiento.

Ahora que Juventud amplía el plazo de Maxo Arte Joven hasta el 18 de octubre, cada modalidad será premiada con primer, segundo y tercer puesto con 600, 300 y 150 euros, respectivamente. Asimismo, con el objetivo de fomentar la participación y premiar el talento de los más jóvenes el jurado podrá otorgar un accésit por modalidad o categoría a los participantes de entre 14 y 18 años que no han resultado ganadores de los premios principales pero que su obra merezca ser destacada. En total, se hará entrega de 48 premios y 12 accésit.