Juntos Por Pájara-NC solicita al Cabildo labores de limpieza en la playa de la Cebada

0
302

Como ya es habitual la desidia del Cabildo Insular de Fuerteventura en nuestro municipio de Pájara ,se vuelve hacer evidente, una nueva mala gestión en la labores de limpieza de los barrancos, llegando, una vez más, tarde y mal.

Concretamente en el barranco que desemboca en la playa de la Cebada, uno de los puntos más importantes para el pueblo de Morro Jable, ya que es la zona donde se concentran muchos de los bares y restaurantes que durante los días están llenos de turistas, dejando una muy mala imagen de la zona, y por supuesto, dejándonos muy claro a todos la nefasta capacidad de trabajo serio y responsable de la institución insular.

Primero, no se han contenido las aguas de limpieza de las tuberías que dan acceso a la playa provocando un gran charco de aguas negras de la propia suciedad del barranco, donde después, en las horas en las que más turistas y viandantes hay en la zona de la playa, la maquinaria pesada escarbó y removió una gran cantidad de arena dejando la playa de la Cebada con una estampa dantesca. Además de lo anterior, han dejado un gran agujero a la salida del barranco lleno de agua donde cualquier niño que no conozca la zona e incluso conociéndola, pueda caer en él llevando eso a consecuencias muy graves.

Lo segundo que se debe tener en cuenta, es que es importante que se actúe en los barrancos y en su limpieza por parte del Cabildo, pero no solo se debe actuar cuando hay una prealerta por lluvias y fuerte oleaje, sino que se debe cuidar y limpiar con más asiduidad. Y por supuesto, actuar en horas menos recurrentes como pueden ser las primeras horas del día, antes de que esa zona se llene de turistas y se abran las zonas de restauración. Además de esto, este tipo de actuaciones, debe tener una vigilancia por la persona responsable para que a su término, la zona quede lo más practicable posible y no en el desastre en la que han dejado la playa, ya que es una de las zonas más visitadas del pueblo de Morro Jable.

Juntos Por Pájara-Nueva Canarias solicita al Cabildo Insular que realice un plan de limpieza para evitar situaciones como estas, finalice la actuación con la mayor agilidad y seguridad posible, y acote la zona de intervención para evitar mayores desgracias.