La concejala Kathaisa Rodríguez reitera el compromiso de los socialistas de arrimar el hombro para garantizar su celebración.
El año 2022 pasará a la historia del municipio de Pájara por la pérdida del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding. Tras sufrir una pandemia que obligó a su suspensión, la edición del pasado año se esperaba con mucha ilusión entre los deportistas, aficionados, y en todos los sectores de nuestra economía. Lamentablemente, indica el PSOE en nota de prensa, «la falta de diligencia del actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara, formado por CC, AMF y PP, anuló su celebración, impidiendo que Fuerteventura ingresara más de 20 millones de euros de forma directa en las grandes, medianas y pequeñas empresas de la Isla».
El pasado mes de julio de 2022, el PSOE presentó una moción al pleno del Ayuntamiento para la creación de una mesa de seguimiento que asegurara la celebración del Campeonato en su edición de 2023, pero la misma fue rechazada.

Kathaisa Rodríguez traslada al gobierno municipal el compromiso de arrimar el hombro y evitar la mala imagen ofrecida en 2022 “preguntaremos al gobierno en el pleno en qué estado se encuentra el expediente del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding para conocimiento de toda la Corporación, pues es fundamental saber en qué punto se encuentra para continuar dando los pasos necesarios, este grupo de gobierno puede contar con el PSOE para garantizar su celebración en este 2023”.