22.9 C
Puerto del Rosario
lunes, 15 agosto, 2022
InicioCanariasJuan Jiménez: "Cubrir la vacante del técnico suplente es indispensable"

Juan Jiménez: «Cubrir la vacante del técnico suplente es indispensable»

El pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha instado a la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias a incrementar la plantilla de técnicos forenses en la isla, en una declaración institucional aprobada este miércoles.

Tras la muerte de un joven la semana pasada en las inmediaciones Playa de Blanca, cuyo cuerpo estuvo varios días esperando para practicarle la autopsia, el Ayuntamiento de la capital se ha unido a las reivindicaciones de familiares y de la sociedad majorera ante la necesidad de contar con técnicos forenses suficientes acordes a la población del municipio.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, ha indicado en un comunicado que es “urgente solicitar a la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias un servicio adecuado de laboratorio forense y aquellos otros que sean precisos para una adecuada asistencia a la Administración de Justicia en el municipio de Puerto del Rosario y en la isla de Fuerteventura”.

Según Jiménez, “cubrir la vacante e incrementar las plantillas de estos cuerpos en la isla es indispensable para dejar atrás un servicio deficiente que ralentiza la labor de la Justicia y aumenta la desesperación de las familias”.

La familia ha participado en «El Magacín de Onda Fuerteventura» esta semana con motivo de la denuncia registrada en Puerto del Rosario reclamando un servicio más ágil y la puesta en marcha de un técnico forense en los Juzgados de la isla.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -