Juan Francisco Olivares: “El agua vuelve, la tierra no”

0
329

En El Magacín de Onda Fuerteventura hemos hablado sobre el paisaje majorero, el agua y las dificultades del sector primario y la problemática con las renovables. Para tratar estos temas han estado antes los micrófonos de esta casa Juan Francisco Olivares, fotógrafo y senderista majorero, Luis del Pozo, arquitecto, y Óscar Hernández, de la Asociación de Vecinos Los Hornos del Charco.

Durante la mesa de debate se han abordado varios temas pero uno de los más importante ha sido el problema que hay en Fuerteventura con el agua. La falta de presas, o de lugares donde reservar el agua de las precipitaciones en invierno tiene graves consecuencias. Así lo ha afirmado Juan Francisco Olivares “lo preocupante no es que se pierda el agua, que también, pero, el agua vuelve y la tierra no. Se pierden muchísimas toneladas de tierra que van al mar y vemos que el Cabildo no hace nada. Lo que les interesa es que pasemos por el aro y paguemos el agua”.

Otro punto importante en el debate han sido las energías renovables y su impacto en la isla. A Luis del Pozo se le ha preguntado si las empresas pueden invadir una zona protegida con total impunidad y ha sido claro en su respuesta “no deberían hacerlo, no está permitido.

Por su parte, Óscar Hernández ha querido recordar que “En puerto del Rosario vamos a tener la mayor central eléctrica de Canarias”.

El vídeo de la mesa de debate se puede ver aquí:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.