21.9 C
Puerto del Rosario
sábado, 13 agosto, 2022
InicioCulturaJosé Assima presenta su proyecto 'Huellas en la arena'

José Assima presenta su proyecto ‘Huellas en la arena’

José Assima presenta su proyecto ‘Huellas en la arena’. El artistas majorero ha visitado hoy ‘De Buena Mañana Especial Verano’ para hablarnos de este proyecto multidisciplinar que homenajea al poeta del mar Tomás Morales. Este año se conmemora al poeta por el centenario de su muerte.

«Es un proyecto muy personal, que se basa en la poesía, el mar y la naturaleza, aspectos con los que me siento muy identificado», afirmaba Assima. El también fotógrafo se encarga tanto del diseño de los dibujos que posteriormente plasma en la arena, como de las fotografías que después realiza.

José Assima nos ha contado que «se trata de un proyecto multidisciplinar. Empieza con un diseño en papel, que luego plasmo en la arena y que finalmente, con un dron, fotografío. Esta última pieza es la que queda para el recuerdo ya que el dibujo en la arena termina borrado cuando sube la marea».

Las obras del artista se están llevando a cabo en playas de Fuerteventura. «Trabajo siempre teniendo en cuenta las mareas, la luna y sabiendo a qué horas puedo trabajar sobre la arena para que me dé tiempo a realizar la obra».

José Assima presenta su proyecto ‘Huellas en la arena’ pero también nos ha adelantado que en los próximos meses verán la luz nuevos trabajos. «A partir de octubre saldrá un proyecto muy grande en el que estoy trabajando pero del que todavía no puedo dar detalles», confirmaba el artista. 

La entrevista completa a José Assima se puede ver aquí:

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -