Jornadas de puertas abiertas en el Centro de Educación Especial Puerto del Rosario

590

Jornadas de puertas abiertas en el Centro de Educación Especial Puerto del Rosario. El presidente de Cabildo, Sergio Lloret López, y los consejeros de Educación, María Saavedra, y Políticas Sociales, Adargoma Hernández, han visitado hoy el Centro de Educación Especial (CEE) Puerto del Rosario perteneciente a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Las instalaciones han experimentado un sustancial cambio en los últimos años para atender a sus alumnos y alumnas de acuerdo al nuevo modelo de necesidades educativas especiales.

El CEE Puerto del Rosario se encuentra ubicado en el barrio de Majada Marcial, funciona en horario escolar como el resto de colegios, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y cuenta con un equipo humano formado por 7 maestros de educación especial; 2 maestros de audición y lenguaje; 1 maestro de educación física; 1 maestro de música; 1 orientadora; 6 auxiliares educativos; 1 fisioterapeuta; 1 auxiliar de enfermería; 1 terapeuta ocupacional, y un responsable de los talleres.

La visita se enmarca en unas jornadas de puertas abiertas que la comunidad educativa del centro ha organizado para que se conozca el colegio, su profesorado y el personal no docente que se encarga de atender a los 21 escolares de entre 3 y 21 años  matriculados este curso en este centro.

El CEE tiene a su vez un aulario ubicado en la localidad de La Lajita que este curso cuenta con 4 alumnos matriculados y que cuentan con los mismos recursos que hay en el colegio de Puerto del Rosario, ya que cada especialista se desplaza hasta allí una vez por semana para desarrollar las actividades y talleres programados en el currículum adaptado, explica la directora del CEE Puerto del Rosario, Elicia Pérez Mesa.

La labor educativa se desarrolla más allá de las aulas ya que el centro cuenta también con espacios exteriores donde además de patio de recreo hay huerto, gimnasio, espacio sensorial, taller de cocina, y sala multisensorial. Para el próximo curso contará también con comedor escolar, según anunció la directora, Elicia Pérez, quien invita a conocer el centro “a aquellas familias que no lo conozcan ya que puede que haya niños y niñas en la isla que necesiten de estos recursos”.

El presidente de la Institución insular y los consejeros de Educación y de Políticas Sociales quieren felicitar al equipo directivo y al personal docente y no docente por la gran labor que están desarrollando y los espacios creativos que ofrecen al alumnado adaptadas a las necesidades especiales de cada escolar.