InicioAsociacionesJornadas de 'Prevención y Defensa personal para las mujeres’ 

Jornadas de ‘Prevención y Defensa personal para las mujeres’ 

Publcado el

Después del éxito del taller de ‘Prevención y defensa personal para las mujeres’ celebrado el pasado 15 de abril en Corralejo en colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva, DCA Woman vuelve organizando en esta ocasión unas Jornadas de ‘Prevención y Defensa personal para las mujeres’ totalmente gratuitas, las cuales se celebrarán el próximo sábado 13 de mayo en la Casa de la Juventud y en el IES de Corralejo (Pabellón deportivo). En estas jornadas no sólo se impartirá un nuevo taller de defensa personal (totalmente diferente al anterior) sino que habrá más actividades impartidas por otros profesionales.

Tal y como ha informado la organización, «la jornada empezará con una sesión especial de Yoga combinada con una dinámica de coaching, en la que el objetivo será el de incentivar el auto escucha a través del movimiento del cuerpo y la respiración consciente. Esto permitirá a los participantes a conectar de una forma más sincera y profunda con sus necesidades personales para así tener más claridad a la hora de tomar decisiones en su vida.

Una vez terminada la sesión de Yoga, se realizará un taller enfocado a trabajar el amor propio como base del desarrollo de la autoestima a lo largo de la vida. Será una oportunidad perfecta para que los participantes puedan empezar a conocerse y a descubrir sus emociones.

De aquí nos adentraremos en el siguiente taller sobre ‘los mitos del amor romántico’ el cual tiene como objetivo reflexionar, de forma interactiva y grupal, sobre cómo las construcciones sociales tradicionales de diferenciación de roles de genero entre hombres y mujeres, y las creencias distorsionadas e interiorizadas sobre las ideas del modelo de amor romántico, son factores de riesgo socioculturales para la aparición y el mantenimiento de las distintas violencias de género en la pareja.

Jornadas de ‘Prevención y Defensa personal para las mujeres’ . En este espacio se desarrollará también una dinámica creativa de escritura de una poesía en la que los participantes podrán expresar con sus propias palabras la necesidad de dejar de banalizar todo lo relacionado con los temas de violencia machista y de género. 

Una vez terminada con la escritura, habrá una charla sobre los recursos de los que disponemos en caso de riesgo defensivo, a nivel legal y policial dirigido por miembros de la Policía Local de La Oliva.

La jornada cerrará con el taller de prevención y defensa personal para las mujeres especialmente orientado a proporcionar a las participantes las herramientas necesarias para defenderse en situaciones de peligro, aprendiendo técnicas básicas de defensa personal de manera práctica y eficaz, utilizando llaves, bolígrafos y otros elementos cotidianos, así como formas de liberarse de agarres y estrangulamientos.

Y antes de irnos, tendremos un gran encuentro social para compartir mientras disfrutamos de una degustación de paella, música y baile».

ULTIMAS NOTICIAS

Banderas Azules 2026 para Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha recogido las tres Banderas Azules que volverán...

Muere la bebé rescatada con signos de ahogamiento en una piscina en Fuerteventura tras una semana en el hospital

La bebé de un año que resultó herida de gravedad tras sufrir un episodio...

AM-CC destaca la inversión del Gobierno de Canarias para impulsar las obras de saneamiento de El Cotillo

Asamblea Majorera-Coalición Canaria Fuerteventura ha valorado el acuerdo adoptado este lunes por el Consejo...

Canarias reclama en Europa políticas turísticas que mejoren la calidad de vida de los residentes

El Gobierno de Canarias reclamó este martes ante el Parlamento Europeo un reconocimiento específico...

NOTICIAS DEL DIA

Banderas Azules 2026 para Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha recogido las tres Banderas Azules que volverán...

Muere la bebé rescatada con signos de ahogamiento en una piscina en Fuerteventura tras una semana en el hospital

La bebé de un año que resultó herida de gravedad tras sufrir un episodio...

AM-CC destaca la inversión del Gobierno de Canarias para impulsar las obras de saneamiento de El Cotillo

Asamblea Majorera-Coalición Canaria Fuerteventura ha valorado el acuerdo adoptado este lunes por el Consejo...