Jesús León Lima presenta su renuncia como Presidente del Consejo Social de la ULPGC

0
336

Jesús León Lima presenta su renuncia como Presidente del Consejo Social de la ULPGC. El Presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús León Lima, comunicó hoy miércoles, 24 de noviembre, su renuncia al cargo en un pleno extraordinario celebrado en la propia institución universitaria.

Jesús León Lima ha informado al pleno que recientemente mantuvo una reunión con la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas, donde le trasladó su renuncia al cargo como Presidente del Consejo Social.

León Lima inició su labor de consejero en el Consejo Social de la ULPGC en el año 1999, en su condición de representante por el Cabildo de Fuerteventura. En 2005, asumió el cargo de Vicepresidente de este órgano, acompañando en el mandato a Lothar Siemens (de 2005 a 2015) y, posteriormente, a Ángel Tristán (de 2015 a 2019). Ya, el 29 de abril de 2019, por acuerdo del Consejo del Gobierno de Canarias, Jesús León Lima fue nombrado Presidente del Consejo Social y su nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial de Canarias el 2 de mayo de ese mismo año. El 8 de mayo de 2019 tuvo lugar su toma de posesión como Presidente del Consejo Social de la ULPGC.

Sobre el Consejo Social

Jesús León Lima presenta su renuncia como Presidente del Consejo Social de la ULPGC. El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad, al que le corresponde ejercer el control y la supervisión económica y de los servicios de la Universidad. Además, ejerce como elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad con el fin de asegurar una adecuada interconexión entre la actividad académica e investigadora y las necesidades intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.