Jana González critica que los exámenes de docentes no estén en islas no capitalinas

451

Jana González critica que los exámenes de docentes no estén en islas no capitalinas. Jana González denuncia que Educación oferta plazas insuficientes en las oposiciones de personal docente y falta de igualdad con respecto a las islas no capitalinas.

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, ha denunciado que la consejería de Educación ofertó, el pasado 3 de marzo, 409 plazas para las oposiciones de personal docente, lejos de las 695 que había anunciado en la comisión parlamentaria del 25 de febrero.

“¿A qué se debe este cambio tan inmediato en el número de plazas?” se preguntó la diputada cuando resulta “a todas luces insuficiente si tenemos en cuenta la demanda y las necesidades existentes y hay determinadas especialidades que no disponen de personas en las listas”.

Ya en esa comisión, desde el Grupo Nacionalista Canario “le trasladábamos a la consejera que se requiere trabajo e implicación por parte de la Consejería para otorgar certidumbre en cuanto a la organización de estas pruebas, que finalmente han llegado, pero tarde y mal”.

Jana González critica que los exámenes de docentes no estén en islas no capitalinas. González Alonso critica que no hubiera “una apuesta clara por llevar los exámenes a las islas no capitalinas, que es vital para que todos los opositores puedan partir en igualdad de condiciones”.