Investigado el presidente de El Refugio Majorero por comparar la homosexualidad con el incesto y la pedofilia

0
1161

El Cabildo de Fuerteventura estudiará el informe realizado por los Servicios Jurídicos sobre la documentación presentada en relación a las manifestaciones realizadas por el presidente de la asociación El Refugio Majorero y que fueron puestas ante la Fiscalía por el grupo Podemos

Según esta denuncia, Nicolás García iniciaba una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org para impedir que organizaciones homosexuales obtengan subvenciones, comparándolas con la zoofilia y la pedofilia.

En otro punto del comunicado, el pastor aseguraba que “tras el respeto a los homosexuales vendrá el derecho al incesto y el sexo con animales”.

El Refugio Canario recibe anualmente de los fondos públicos insulares una subvención de 8.000 euros. Es una de las muchas subvenciones que concede el Cabildo a asociaciones que desarrollan actividades en materia de bienestar social.
La Corporación insular aclara que a la asociación se le concedió una subvención para la realización de un proyecto de carácter social que llevó a cabo conforme a lo estipulado y que nada tiene que ver con el objeto del informe señalado.
Sin embargo, Podemos no concibe que una agrupación con un mensaje como el que plantea Refugio Majorero, que promueve el odio contra un colectivo concreto como es el LGTBI, pueda tener acceso a este tipo de ayudas.

1 Comentario

  1. Pues me parece a mi que deberían de quitarles las subvenciones pero ya… Este señor y sus seguidores son sectas nosotros no lo somos … Ya lo que me faltaba……nosotros tenemos una leyes que nos ampara que es el odio y rabia que esta penado ante cualquier persona que nos trate con homofobia o transfobia. Somos personas no somos bichos como este señor quiere hacer sentirnos…???

  2. Mientras familias necesitadas pasan trabajos para llegar a fin de mes, él Cabildo subvenciona a esta gentuza ¿Refugio Majorero? ¿y que mierda es eso? no lo había oído nombrar en mi vida, será algo que se inventaron los politicos para colocar a algún amigo, el Refugio estaba subiendo Leon y Castillo a ese refugio si lo conoci pero a este no, ni falta que me hace y Marcial te voy a decir una cosa, cuidado a quien le das los dineros, qué no son tuyos son nuestros