Indignación por un anuncio de venta de la Casa de la Partera en Corralejo

2495

Indignación por un anuncio de venta de la Casa de la Partera en Corralejo. Los vecinos de la localidad norteña se encuentran consternados al ver que la vivienda, decretada por los tribunales como propiedad de María Santana Figueroa, se encuentra a la venta en un portal web. 

Según titula la página Idealista, el inmueble se vende por 117.000 euros y lo detalla como «magnífica oportunidad de adquirir solar en el centro de Corralejo, segunda línea de playa, al mejor precio. ¿Quieres más información?, No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Visita sin compromiso, sin comisiones de intermediación».

Antecedentes

La Casa de la Partera es una de las afectadas por la trama que la entidad Delval Internacional S.A., administrada por José Manuel Jiménez del Valle, orquestó para quedarse con todas las casas legendarias del pueblo de Corralejo. La casa que fue segregada por silencio administrativo, registrada y, posteriormente, entregada en garantía a la entidad bancaria Caja de Ahorros de Galicia, Abanca en la actualidad, por un préstamo hipotecario concedido en agosto del 2010 al empresario madrileño, Ángel López Sánchez.

Sánchez es el administrador de la mercantil Ejercicios y Deportes S.L., sociedad que se dedica a la explotación de un gimnasio Madrid por importe de 184.000,00€ y que al segundo mes dejó de pagar las cuotas del préstamo.

La financiera gallega, a sabiendas la titularidad de las viviendas del casco antiguo de Corralejo se estaban reclamando en los tribunales, cede a espaldas de la justicia el préstamo a un fondo buitre; la sociedad madrileña Prosil Aquisition S.A. Posteriormente, se adjudica la propiedad a una empresa filial, también con sede en Madrid, Beautmoon Spain S.L.

El caso ha llegado a los tribunales

Indignación por un anuncio de venta de la Casa de la Partera en Corralejo. Recientemente, el despacho de abogados Socorroley & Asociados, S.L., en nombre y presentación de los herederos de Dª. María Santana Figueroa la propiedad, ha presentado ante los Tribunales una nueva demanda en donde acredita que la sociedad que ha puesto en venta una de las casas emblemáticas del pueblo de Corralejo, no ha actuado con buena fe.

Por este motivo, no puede ampararse en la fe pública registral, al tener suficientemente conocimiento de que esa casa estaba poseída a título de dueño por los vecinos del pueblo norteño.

Después de casi 20 años de lucha, el Comité de afectados quiere manifestar que no va a descansar y que mantendrá el hacha de guerra levantado «hasta que la Justicia haga justicia con aquellos indeseados que han querido arrebatarles las casas a los vecinos del pueblo».