Incautados más de 10 kilos de heroína en el aeropuerto de Gran Canaria

0
803

Incautados más de 10 kilos de heroína en el aeropuerto de Gran Canaria. La Agencia Tributaria y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han intervenido en el aeropuerto de Gran Canaria 10,5 kilos de heroína que viajaban en una maleta en un vuelo procedente de Bruselas.

Fruto de la cooperación aduanera internacional, tras recibir información de las autoridades aduaneras belgas de un posible envío de sustancia estupefaciente transportada por un viajero desde Bruselas a Gran Canaria, funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Las Palmas junto con la Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria, en funciones de resguardo fiscal, montaron el correspondiente dispositivo de control del vuelo en el cual viajaba el pasajero que presuntamente transportaba sustancias estupefacientes.

WhatsApp-Image-2021-10-27-at-10.05.01 Incautados más de 10 kilos de heroína en el aeropuerto de Gran Canaria
Heroína incautada en el aeropuerto de Gran Canaria

El dispositivo previsto a la llegada del vuelo culminó cuando el pasado día 20 de octubre se localiza la maleta que contenía la heroína. Posteriormente se procedió a la detención de un ciudadano español y residente en Gran Canaria como presunto responsable del transporte, acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Tras ser incautados más de 10 kilos de heroína en el aeropuerto de Gran Canaria, la persona detenida, así como la droga requisada han pasado a disposición del Juzgado de instrucción nº 2 de Telde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.