Huertos escolares en Tuineje

0
25

El Ayuntamiento de Tuineje ha colaborado con los centros educativos del municipio en la puesta a punto de sus huertos a través de la cesión de material y la colaboración del personal municipal.

Se han realizado actuaciones en los colegios de Tuineje, Las Playitas, Tarajalejo, Tesejerague, Tiscamanita y el Cristóbal García Blairzy de Gran Tarajal, donde se ha llevado a cabo, fundamentalmente, la tarea de preparación de la tierra para el cultivo. El Cabildo de Fuerteventura, también ha colaborado con el Ayuntamiento y los colegios.

Esta pasada semana la alcaldesa Esther Hernández junto a los concejales de Educación, Yurena Vera, y de Parques y Jardines, Vicente García, visitaban el huerto del colegio de Tuineje, donde acaban de ponerlo en marcha.

“Se trata de un proyecto que fascina a los estudiantes y que les permite comprobar cómo es el proceso de cultivo de las verduras que consumen; una iniciativa que, además, nos ayuda a poner en valor el sector de la agricultura”, destaca la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje “felicitamos a los equipos docentes que apuestan por este tipo de proyectos enfocados en las experiencias, que suponen un añadido al proceso de aprendizaje de los alumnos”, apunta la concejala de Educación, Yurena Vera.

“Iniciativas como esta nos ayudan a generar conciencia en los pequeños, de respeto hacia las zonas verdes y una cultura de protección del medioambiente”, subraya el concejal de Parques y Jardines, Vicente García.

Ahora, a los más pequeños, les toca regar y cuidar el cultivo para poder recoger una buena cosecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here