Hoy comienzan las rebajas después de la campaña navideña

517

Hoy comienzan las rebajas después de la campaña navideña. Las ventas durante estas navidades han tenido buenos resultados, igualándose a las de 2019. Oficialmente, hoy 7 de enero comienza el periodo de descuentos aunque muchos comercios ya llevan días con promociones.

Los grandes grupos comerciales, e incluso algún pequeño negocio, continúan fieles al arranque de la temporada de rebajas en el día después de Reyes. Por ejemplo, Inditex cuelga desde hoy sus etiquetas de descuento aunque las ofertas en sus tiendas online arrancaron ayer por la noche. 

Los comerciantes confían en que estas rebajas sean sobre todo un revulsivo para el sector más castigado por la COVID y que no es otro que el del equipamiento personal, esto es, la ropa, la moda, la confección, el calzado, etc. 

Hoy comienzan las rebajas después de la campaña navideña y se espera que estas ayuden a sacar al mercado todo lo que se ha acumulado en las tiendas. Este año, los descuentos arrancarán con una rebaja media del 50%. Se estima que el sector textil supone el 70% de sus ventas en rebajas, motivo por el cual se espera poder sacar todos los artículos.

Respecto al volumen de mercancía que habrá dependerá del comercio. Algunos tienen aún las estanterías llenas pero otros han decidido ser prudentes y este año han comprado menos ‘stock’ para no quedarse con ello.