Hoy comienza la cátedra de Manuel Velazquez Cabrera y regresa ‘El escritor y tú’ con Sergio Ramírez

380

Hoy comienza la cátedra de Manuel Velazquez Cabrera y regresa ‘El escritor y tú’ con Sergio Ramírez. Ambos actos se enmarcan dentro de la agenda cultural organizada por el Cabildo de Fuerteventura.

En cuanto a la cátedra de Manuel Velázquez Cabrera, esta retoma su formato presencial y se ha organizado una extensa programación que incluye cursos para público general y empleados públicos, además de otras actividades como presentaciones de libros, proyección de un documental y otros actos dirigidos a la ciudadanía y a estudiantes de bachillerato.

El primer bloque comienza hoy y será impartido por los profesores Sergio Solbes, Daniel Castillo, y Francisco Quintana. Por su parte, el segundo de los cursos se inicia el 20 de abril y corre a cargo de los profesores Rafael Pérez, Pedro Juan Baquero y José Alberto Rabadán Borges.

Los cursos de extensión universitaria, dirigidos a público general, se desarrollarán durante los meses de marzo y abril bajo el título ‘La Hacienda en Canarias y el Régimen Económico y Fiscal en Perspectiva Histórica’ y ‘La Administración Pública y las Telecomunicaciones: pasado, presente y futuro’, respectivamente.

Para inscribirse en los cursos y actividades dentro de la cátedra es necesario inscribirse previamente pinchando aquí.

Sergio Ramírez protagoniza el regreso del ‘El escritor y tú’

Hoy comienza la cátedra de Manuel Velazquez Cabrera y regresa ‘El escritor y tú’ con Sergio Ramírez. El novelista y poeta nicaragüense llega a Fuerteventura meses después de publicar Tongolele no sabía bailar, considerada por el suplemento “Babelia” del periódico El País como uno de los 50 mejores libros de 2021.

El ciclo literario “El escritor y tú” cumple este 2022 nueve años. Durante este tiempo, se ha convertido en uno de los ciclos literarios más longevos del Archipiélago y punto de encuentro entre lectores y autores canarios, peninsulares e hispanoamericanos.

Sergio Ramírez (Masatepe, Nicaragua, 1942), Premio Cervantes 2017, es parte de la generación de escritores latinoamericanos que surgió después del Boom. En 1959 ingresó en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de León y solo un año después fundó la revista Ventana, encabezando el movimiento literario del mismo nombre