Homenaje al personal sanitario de Fuerteventura

0
704

El personal sanitario de la isla ha recibido hoy un reconocimiento por parte de la Asociación Interinsular de los Jefes de las Policías Locales de la Isla de Fuerteventura (AJEPOLFUER), en un acto distintivo que ha tenido lugar en el Palacio de Formación y Congresos, al que se ha sumado al reconocimiento el Cabildo y los seis ayuntamientos de la isla.

Desde la Unión Nacional de Jefes y Subjefes de Policía Local (UNIJEPOL), se optó, entre otros proyectos, por crear, de la mano de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la medalla de distinción para personas o colectivos que visibilizara la gran labor en la lucha contra la pandemia. Desde la AJEPOLFUER se optó por proponer para la distinción a todo el personal sanitario de la isla que, hoy, en este acto, se ha hecho realidad.

Una medalla y un diploma han sido entregados en reconocimiento a todo el personal sanitario de la isla y recogidos, en nombre del sector, por Miriam Rodríguez y Rocío González.

reco-1 Homenaje al personal sanitario de Fuerteventura

En el acto han dedicado unas palabras al el presidente de AJEPOLFUER y jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario, Pedro Gordillo, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, en nombre de todos los alcaldes y alcaldesas de la isla, y el presidente del Cabildo, Sergio Lloret.

Pedro Gordillo, que ha presidido la mesa en reconocimiento, ha destacado “el sacrificio, la implicación, profesionalidad y, por supuesto, su humanidad ante la lucha contra el coronavirus”. Gordillo ha hecho también especial mención a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que también se ha propuesto por parte de la AJEPOLFUER,  para su reconocimiento, así como al servicio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, y el resto de servicios esenciales.

Más de 80 personas del sector sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal del Cuerpo de Bomberos del Cabildo, el director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes, la directora del área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, el gerente del Hospital de Fuerteventura, José Luis Rodríguez, así como la vicepresidenta primera del Cabildo, Lola García, la consejera de Turismo, Jessica de León, los alcaldes de Pájara y Betancuria, Pedro Armas y Marcelino Cerdeña, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y representación de Antigua, se han dado cita en este reconocimiento.

Por su parte, Rocío González, médico internista del Hospital ha tenido pronunciado unas palabras en nombre del personal sanitario de Fuerteventura y ha destacado que “durante la pandemia el sector sanitario ha tenido que acostumbrarse y aprender, a marcha forzada, a convivir y tratar con el Covid”.

Onda Fuerteventura ha estado en este acto de reconocimiento a los sanitarios de Fuerteventura y el vídeo se puede ver aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.