Gustavo Santana: “La licitación no se va a producir este año”

1
531

Gustavo Santana, Viceconsejero de Obras Públicas y Transporte ha estado esta mañana en El Magacín de Onda Fuerteventura hablando del proyecto de ampliación del muelle de Corralejo.

Los trabajos para mejorar las instalaciones del puerto norteño continúan pendientes del estudio medio ambiental y Santana ha querido recordar que las actuaciones “cuentan con una partida específica pero la licitación no se va a producir este año”.

2462be2b-c6ec-4418-815d-73c22872556d_16-9-discover-aspect-ratio_default_0 Gustavo Santana: "La licitación no se va a producir este año"

A la pregunta de si Corralejo se quiere convertir en el principal muelle majorero, el Viceconsejero ha sido claro afirmando que “hasta el 2019 lo era, pero la cuestión es que es un puerto que vertebra el eje del transporte en Canarias“.

En cuanto a la posibilidad de que Corralejo acoja cruceros en su puerto, Gustavo Santana ha reconocido que “es complejo por la propia configuración del fondo, este es bajo y los grandes barcos tienen un calado de 10 metros por lo que no podrían estar en este puerto”. Además, Santana ha querido añadir que “dirigirnos hacia este sector sería poco realista”.

Durante el programa también ha habido tiempo para hablar del muelle de Gran Tarajal y su situación. El viceconsejero ha subrayado que “se ha realizado un estudio alternativo y otro de integración arquitectónica con la intención de que en breve salga a debate”. Además, ha recordado que “el proyecto tiene que ser factible porque hay una serie de protecciones ambientales que hay que saber gestionar”. 

Puerto-de-Gran-Tarajal Gustavo Santana: "La licitación no se va a producir este año"

La entrevista completa a Gustavo Santana se puede escuchar aquí:

 

 

 

1 Comentario

  1. Fuerteventura tiene la oportunidad de posicionarse como destino turístico de naturaleza, sostenible y dedicarse a poner en valor lo que tiene, no convertirse en un Gran Canaria o Tenerife Sur. Ampliar el Muelle de Corralejo para que atraquen grandes barcos sería un error gigantesco para el destino, la naturaleza y la conservación. Ya se está construyendo una autopista para llegar en minutos desde Puerto del Rosario. Agroturismo, turismo de naturaleza, deportes, playas activas, productos locales, turismo independiente que busca una oferta única , eso siempre va a tener interés para un sector de público, con recursos económicos, intereses y desestacionalizado. Construir Muelles, hoteles de todo incluido y centros comerciales, no nos van a posicionar como un lugar único, sino en un destino standar masificado mas… En Formentera la gente paga 200€ la noche por alojarse en un Hostal de 1 estrella, por que en la isla quieren conservar y poner en valor lo que hay, no construir mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.