Gran Tarajal apuesta por la tecnología LED en sus calles

0
559

Gran Tarajal apuesta por la tecnología LED en sus calles. El Ayuntamiento de Tuineje se encuentra estos días sustituyendo las luminarias del alumbrado público con tecnología LED en las calles Avda. de la Constitución, Avda. Félix López, C/ Rey Juan Carlos, C/ Matías López , C/ Atis Tirma y C/ Amanay. Además, a esto se suman los tramos de las calles La Palma, Gran Canaria, Colón, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

El objetivo mejorar la eficiencia y ahorro energético, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación lumínica y el consumo de energía.

La principal medida de mejora del rendimiento energético y reducción del consumo de energía eléctrica en el alumbrado exterior es la sustitución de las lámparas de las luminarias existentes de V.M. de 125 W y V.S.A.P de 250 W por lámparas de tecnología LED de 75W y 148W. Con la sustitución se pretende un ahorro de potencia neta de 19.310 vatios. 

Además, la instalación dispondrá de sistemas de regulación y control de encendidos y apagado y gestión de la iluminación reduciendo el flujo en horarios de madrugada, ofreciendo un importante ahorro energético extra en las instalaciones, incrementando el ahorro hasta en un 20%.

“Seguimos dando pasos en la apuesta por la mejora de la eficiencia energética del municipio y en esta ocasión lo hacemos con la sustitución de las luminarias con tecnología LED, que nos permitirá un ahorro medio de hasta el 60% en el consumo”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.

Por su parte, el concejal de Alumbrado Público, Tomás Torres, ha destacado que ahora que Gran Tarajal apuesta por la tecnología LED en sus calles, “esta nueva luminaria cumple con los límites establecidos en el Plan de Acción Starlight, con una importante reducción de la contaminación lumínica”. El concejal apunta que en total, se sustituirán 155 lámparas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.