Grafcan informa sobre los 21 parques eólicos de Fuerteventura en su web

0
996

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, que dirige Nieves Lady Barreto, ha actualizado el servicio de Parques Eólicos en su visor web, de manera que los ciudadanos pueden consultar la información actual sobre 165 áreas de sensibilidad eólica correspondientes a parques eólicos en funcionamiento y en trámite de autorización administrativa de Canarias de manera gratuita, a través del aplicativo Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias).
La información actualizada, a la que se puede acceder a través del visor IDECanarias (http://visor.grafcan.es) dentro del apartado ‘Energía’, se ofrece como un servicio online compuesto principalmente de datos como nombre, modelo, fecha y estado de tramitación, e información sobre ubicación como municipio, latitud y longitud.
Esta información, que ha sido proporcionada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y elaborada por el Servicio de Combustibles y Energías Renovables de la Dirección General de Industria y Energía del Ejecutivo canario, se mantendrá actualizada periódicamente a través del servicio digital.
A la nueva información relativa a parques eólicos se ha añadido un enlace a los decretos por los que se aprueba el Reglamento que regula la instalación y explotación de los Parques Eólicos en Canarias.
El servicio que ofrece Grafcan contiene información de 165 parques eólicos de Canarias, 57 existentes y 108 en trámite. De los 165, seis se corresponden a La Palma, uno a La Gomera, uno a El Hierro, 34 a Tenerife, 91 a Gran Canaria, 21 a Fuerteventura y 11 a Lanzarote.
SITCAN
El principal exponente de la estrategia de difusión de información geográfica y territorial del Archipiélago es el Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN), que engloba servicios y productos sobre información territorial a los que se accede a través de distintas plataformas web, entre las que se encuentran la citada Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (www.idecanarias.es) y el Servicio de Venta y Descarga de Información Territorial (http://tiendavirtual.grafcan.es).
Grafcan es la entidad responsable de llevar a cabo las actividades de planificación, producción, explotación, difusión y mantenimiento de información geográfica y territorial de Canarias conforme a las directrices y política geográfica del Gobierno de Canarias. Se trata de un servicio especializado del Ejecutivo canario que se constituyó como sociedad anónima por unos principios de eficacia técnica y agilidad administrativa.