González demanda a Educación medidas para los interinos canarios

160

González demanda a Educación medidas para los interinos. La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, demanda a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias que establezca las medidas necesarias para favorecer a los intereses de los canarios en el concurso de estabilización de empleo.

Tal y como advirtió la diputada, este concurso, previsto en el RD 270/2022, no garantiza que el personal docente en abuso de temporalidad de Canarias pueda lograr la estabilidad de su puesto de trabajo. Todo ello debido a que docentes de todas las Comunidades Autónomas podrán optar a la estabilización en el Archipiélago canario.

González demanda a Educación medidas para los interinos canarios. Asimismo, las limitaciones establecidas en la valoración de la experiencia docente y en la superación de procedimientos selectivos, y la nula posibilidad de introducir elementos propios de baremación del concurso, perjudican claramente a los interinos de las Islas y se pervierte el objetivo último del proceso.

González demanda a Educación medidas para los interinos canarios. “El café para todos aplicado por el estado español no es justo y por eso solicitamos a la consejera que interceda con el Ministerio de Educación, como ya hacen en otras comunidades, en favor de todas las personas docentes interinas de Canarias”, concluyó.