Galicia celebrará seis verbenas piloto simultáneas el próximo 19 de junio

0
676

Galicia hará una prueba piloto y celebrará seis verbenas en seis puntos diferentes de la comunidad a la vez.

El protocolo contra el coronavirus que se seguirá durante las celebraciones incluye un aforo máximo de 1.000 personas y los bailes en un espacio de tres metros cuadrados por persona, además del uso de mascarilla y hasta 10.000 “en burbujas y sentados”, al margen de otras medidas anticovid.

La Xunta de Galicia anunció en abril que medio centenar de orquestas gallegas se beneficiaron de la subvención de un millón de euros que aprobó la autonomía para paliar los efectos de la pandemia.

Alberto Dopico, presidente de la asociación de empresarios da música da verbena galega, explica que las empresas que conforman las orquestas y todos los que sustentan el sector se han endeudado de manera privada para soportar los préstamos ante la falta de actividad. Señala que las verbenas se producen al aire libre lo que hace que sean especialmente seguras.

El presidente gallego, Alberto Nuñez Feijoó, ha anunciado nuevas restricciones. Feijóo, ha anunciado que desde el próximo sábado se levantan las restricciones en las reuniones, tanto en exteriores como en domicilios, salvo en el caso de la hostelería, aunque presenta cambios.

En el caso de la hostelería, se mantiene el máximo de seis personas en interiores y se pasa de diez a 15 personas en los grupos de las terrazas exteriores. Todos los bares podrán abrir hasta la 1 de la madrugada el próximo sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.