Galardonados 17 alojamientos rurales de Fuerteventura

0
2651

La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura y la Reserva de la Biosfera han hecho entrega hoy de las primeras distinciones de la marca local Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Calidad Rural y Ecoturismo a un total de 17 alojamientos.

Las distinciones se concedieron a Casa Rural Teberite, Casa Emblemática del Cuartel, Casa Rural Las Portadas, Casa Rural Fimbapaire, Casa Rural La Quintana, Casa Rural El Tile, Casa Rural Pilar, Hotel Rural Era de la Corte, Hotel Rural Alma Calma, Hotel Rural Mahoh, Casa Rural Tamasite, Casa Rural Agroturismo La Gayría, Casa Rural La Morisca, Hotel Rural El Cabo, Casa Rural Abuelo Rafael y Casa Rural Andresito.

La marca Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Calidad Rural y Ecoturismo es el resultado de los compromisos adquiridos con la UNESCO, en una transición hacia un turismo más sostenible y en equilibrio con los valores naturales de la Isla.

Entre sus objetivos se incluyen apoyar a los establecimientos de turismo rural y cultural, promover las buenas prácticas en la actividad turística, potenciar hoteles sostenibles o la consolidación de senderos, museos y centros de interpretación, entre otros.

Esta marca pretende ser una herramienta de equilibrio y transformación del interior de la Isla, en el reto de la reactivación económica con digitalización, implementación de buenas prácticas de calidad y la formación del sector.

La consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, ha afirmado que “desde la Consejería se va a seguir apoyando esta iniciativa para que los establecimientos reciban el reconocimiento que se merecen”.

Para la consejera de Turismo, Jessica de León, “desde la Consejería apoyamos igualmente a este tipo de establecimientos, que tenemos que cuidar porque suponen además un cambio de paradigma del modelo turístico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.