El despliegue cubrirá zonas de alta afluencia en Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria y Tenerife
Dispositivo especial en Lanzarote
El Gobierno de Canarias ha desplegado un operativo especial del Cuerpo General de la Policía Canaria para reforzar la seguridad durante Semana Santa. En Lanzarote, catorce agentes de las unidades de Seguridad Ciudadana y de Prevención e Intervención (UPRI) patrullarán la isla desde el martes 15 hasta el sábado 19 de abril. Esta actuación se realiza en coordinación con otros cuerpos de seguridad y el Cabildo de Lanzarote, ante el incremento previsto de visitantes en estas fechas. Fuerteventura y Lanzarote refuerzan su seguridad durante Semana Santa con más presencia de la Policía Canaria.
Presencia activa en Fuerteventura y La Palma
Este despliegue se suma a los refuerzos ya activos en Fuerteventura y La Palma. En la isla majorera, la Policía Canaria ha logrado reducir la percepción de inseguridad en apenas dos meses de presencia. En La Palma, los agentes continúan operando en el Valle de Aridane desde el año pasado, consolidando su labor de vigilancia.
Apoyo en otras zonas de Canarias
Además, la Policía Canaria colaborará en actos religiosos y zonas de alta concurrencia. En Tenerife, los efectivos estarán presentes en el municipio de Güímar y en áreas rurales como Cruz del Carmen, Taganana, Masca y el tramo Portillo-Los Azulejos. En Gran Canaria, se incrementará la presencia policial en Mogán debido al aumento esperado de personas. También se reforzarán con patrullas las zonas norte de las islas capitalinas, especialmente en puntos turísticos como el Teide. Fuerteventura y Lanzarote refuerzan su seguridad durante Semana Santa con más presencia de la Policía Canaria.