Fuerteventura será la sede del II Concurso Oficial de Aceites de Oliva Virgen 'Extra Agrocanarias 2017'

0
254

El oro líquido majorero lo ha vuelto a conseguir. Un total de 32 muestras de 17 productores de Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria participaron en la segunda edición del concurso de aceite de oliva extra virgen que celebra el Cabildo de Tenerife. «Una vez más el producto majorero ha sido ampliamente reconocido con el premio Oliva de Oro dos aceites de la marca Teguerey de Fuerteventura: uno resultante de la mezcla de las variedades arbequina y picual y otro monovarietal de hojiblanca», destacó hoy el consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Fuerteventura, Juan Estárico.
Puedes volver a escuchar la entrevista complet aquí:

No han sido los únicos reconocimientos. Estárico destacó los galardones de la Oliva de Plata con los que han resultado distinguidos otros tres aceites: uno monovarietal picual de Fuerteventura presentado por Maninubre S.L. con la marca Raís; un arbequina de Fuerteventura presentado por Luis Hernández, con la marca Teguerey;  una mezcla de hojiblanca y picual procedente de la isla majorera que se comercializa con el nombre de ‘Agroturismo La Gayria’.
 
aceite2
La cosecha de premios y galardones que ha recibido el sector majorero ha conseguido que la isla majorera sea elegida para la celebración del próximo Concurso de Aceites de Oliva Extra Virgen que organiza la consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias y en el que el aceite de Luis Hernández (Tiscamanita) obtuvo la medalla de oro, «el certamen se celebrará en el mes de febrero y conseguirá que productores puedan tener una merecida repercusión a nivel regional, hasta el punto de que este año vamos a incluir el primer concurso de aceite de oliva regional en la programación de FEAGA 2017», anunció Juan Estárico, «tenemos consolidados los premios de queso de cabra Tabefe y vamos a impulsar el sector vitivinícola -que está dando excelentes resultados en Fuerteventura- y el sector del aceite». La cita atraerá la participación de aceites de oliva de toda España y ofrecerá degustaciones y catas que incluirán una mayor participación del sector del vino a raiz de la constitución de la Asociación del Vino de Fuerteventura «con la que estamos trabajando en la documentación de parras centenarias en la isla y mejorar la formación de cultivos con enólogos como Alberto González «.
aceiteestarico2