Fuerteventura se hermana con Punta Cana

0
661


El proceso de hermanamiento canario-dominicano prosigue su curso. El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, y el alcalde del distrito municipal turístico de Verón-Punta Cana (Santo Domingo), Ramón Antonio Ramírez, suscriben el hermanamiento entre el Cabildo de Fuerteventura y el distrito turístico Verón-Punta Cana.
Hace dos meses que el Cabildo de Fuerteventura recibió la solicitud de tramitación desde el municipio turístico de El Castillo (Ayuntamiento de Antigua), «veremos en qué concluye», manifestó Marcial Morales a la salida del Pleno. Finalmente el hermanamiento se sella mañana, 21 de agosto, con el objetivo de generar un intercambio, que estreche el vínculo entre empresas hoteleras que comparten destinos y se prolongue en el tiempo, sin definir a qué ‘modelo de hermanamiento’ se refiere o los objetivos prioritarios.  Desde distintas organizaciones políticas se preguntan cómo ha salido adelante dicha propuesta sin haber pasado por la votación de los grupos políticos en ninguna de las dos sesiones plenarias que se han celebrado en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Antigua después de haber recibido esta solicitud. Algo que no ha ensombrecido el optimismo del ayuntamiento con las ventajas culturales y económicas de dicho hermanamiento, además de reforzar el parecido entre la cultura canaria y la dominicana.
Los hermanamientos entre ciudades persiguen fortalecer los lazos de unión entre sus ciudadanos. Basados en la amistad y el intercambio de experiencias.
NOTICIAS RELACIONADAS:

CC Antigua exige a Morales la suspensión del hermanamiento con Punta Cana

Podemos Antigua denuncia intereses ‘ocultos’ de Cazorla con el hermanamiento con Punta Cana