Fuerteventura promociona en FITUR toda su oferta turística con el objetivo de cumplir las previsiones

635

Fuerteventura promociona en FITUR toda su oferta turística con el objetivo de cumplir las previsiones. La primera jornada de la feria de turismo más importante de España dejó ayer claros los objetivos de la Isla; dar a conocer toda la oferta cultural, gastronómica y deportiva de la Maxorata.

Gracias a la presencia de esta casa y Mírame TV Fuerteventura en Ifema, lugar donde se desarrolla esta feria, hemos podido contarles al minuto todo lo que acontecía en la jornada inaugural de FITUR 2022.

Jessica de León, consejera del Cabildo de Fuerteventura dejó claras las líneas de trabajo del Patronato, «estamos en Fitur para ponernos las pilas, meter toda la carne en el asador, y conseguir que de cara a la Semana Santa, el mes de marzo, y el verano, el sector pueda ir recuperándose».

Además, De León incidió en la importancia de potenciar el turismo deportivo y la colaboración con los ayuntamientos «quienes han entendido muy bien que la apuesta del Patronato de Turismo es fomentar el binomio entre turismo y deporte como la mejor manera de complementar el producto estrella que tenemos en la isla; el sol y playa».

Sergio Lloret confirma las buenas previsiones para Fuerteventura

El presidente de la Corporación Insular ha querido agradecer todo el trabajo que ha realizado el tejido del sector turístico de Fuerteventura. Además, Lloret ha señalado que «Fuerteventura ha sido la isla con menos efectos negativos en cuanto a cifras turísticas de todo Canarias y esto refleja el buen hacer todo el tejido turístico majorero». 

Fuerteventura promociona en FITUR toda su oferta turística con el objetivo de cumplir las previsiones. Haciendo un balance del año 2021, Lloret ha detallado que “hemos cerrado un muy buen 2021 en el que no hemos tenido que volver al cero turístico”. En estos primeros meses del año el presidente ha recordado que «es normal que haya incertidumbre».

Tuineje confirma el regreso del Open de Pesca de Altura y lleva a FITUR todas las «bondades del municipio»

“Hoy venimos a presentar un video promocional del municipio de Tuineje. Hemos elegido el eslógan ‘Siente Tuineje’ porque en nuestro municipio siempre actuamos de manera emocional”, ha detallado Esther Hernández. La regidora del municipio ha dejado claras las intenciones de Tuineje en FITUR 2022. Hernández ha afirmado que «queremos enseñar todas las bondades del municipio, desde la gastronomía, con productos de Tuineje que tienen varios premios, a toda nuestra oferta cultural como puede ser el Festival Tran Tran o las Fiestas de San Miguel».

En materia deportiva, el Ayuntamiento de Tuineje se ha trasladado a Madrid con un calendario muy completo y con pruebas importantes que vuelven a celebrarse. “Por primera vez en dos años, regresa el Open de Pesca de Altura, además de la Trail Cuchillos, la Travesía a nado Plaitas – Gran Tarajal o el Triatlón por las calles también de Gran Tarajal”, ha confirmado el responsable de deportes Christian Cabrera. En total, una docena de pruebas deportivas que buscan “atraer un tipo de turismo de calidad que hace que los deportistas vengan a Tuineje acompañados de sus familias”, ha afirmado Cabrera.

La Oliva promociona deporte gastronomía y sostenibilidad

“Inteligencia turística, sostenibilidad, digitalización. Cualquier destino turístico que se precie tiene que apostar por ello”. Así de contundente se ha mostrado Pilar González, alcaldesa de La Oliva en los micrófonos de Onda Fuerteventura desde Fitur 2022. Desde el Ayuntamiento destacan que el municipio, y Fuerteventura en general, es un destino a nivel mundial donde se apuesta por la excelencia, la calidad y una agenda deportiva que diversifica la oferta. 

Fuerteventura promociona en FITUR toda su oferta turística con el objetivo de cumplir las previsiones. También, la Oliva presentaba la guía de senderos del municipio. Una publicación en español e inglés con la información necesaria y útil para que el turista pueda conocer el municipio del norte de Fuerteventura a través de sus 21 rutas. Además, la guía incluye reseñas sobre la historia del municipio.

Tradición y gastronomía, la apuesta del Ayuntamiento de Antigua

El alcalde, Matías Peña y la concejala de Turismo y Playas, Deborah Edgington, presentan hoy a las 11:15 horas, en el stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, un vídeo promocional turístico que anticipa una renovada guía de Antigua, despensa de Fuerteventura.

En este video se detallan los principales puntos de visita en todas las localidades, mostrando una ruta gastronómica que pone en valor los restaurantes, paisajes, casas rurales y comercios que trabajan con el producto local y elaborado en el Municipio.

Pájara organizará competiciones deportivas de nivel internacional

Pájara apuesta por los eventos deportivos internacionales y por la celebración del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurf. El Municipio sureño se encuentra en Fitur 2022 y la concejala de Turismo de Pájara Clementina Da Silva, ha explicado que se hará todo lo posible por la celebración de la edición del emblemático evento después de dos años de sequía. Si las condiciones así lo permiten se apuesta porque la Playa de la Barca tenga una nueva edición.

Pájara también busca otros ámbitos como el evento de Peluquería Internacional que ya tuvo un pequeño aperitivo este año y que tuvo una gran repercusión sobre todo en las redes sociales. Precisamente el impulso que falta en Redes es lo que busca Pájara incluso también en Fitur 2022 con cambio de imagen y subida en seguidores.

La Palma agradece la solidaridad del pueblo majorero

Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma dedicó un tiempo a sentarse en nuestro set y contarnos la multitud de muestras de cariño que ha recibido la Isla Bonita desde el comienzo de esta nueva edición de FITUR

El presidente también quiso agradecer la solidaridad que todo el mundo ha mostrado con La Palma a causa de la erupción del Cumbre Vieja y tuvo una emotivas palabras para el pueblo majorero. «Si el volcán ha parado, también ha sido gracias al pueblo majorero», confesó Hernandez Zapata.