Fuerteventura presente en Madrid Fusión como destino gastronómico

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Fuerteventura presente en Madrid Fusión como destino gastronómico. La cita comenzará el próximo 28 de marzo y la feria se extenderá hasta el 30 de marzo. El objetivo de la presencia de la Maxorata es promocionarse como destino turístico y gastronómico de primer nivel. 

Una edición en la que Fuerteventura recupera stand propio en el marco de la feria tras un proceso de licitación abierto llevado a cabo por el Patronato de Turismo que dirige Jessica de León, en el que se ha conseguido un stand limpio, novedoso y atractivo para el visitante de la feria en el que se desarrollará una amplia programación en consenso con Productos de Fuerteventura y los seis Ayuntamientos.

Las administraciones estarán representados por la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández y por los concejales de Turismo de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, de Antigua, Deborah Carol Edgington, la de Tuineje Nélida Padilla y por parte de Pájara la edil del sector primario Leticia Cabrera; así como la asociación de cocineros FuerteGoumert.

En la programación prevista para el stand de Fuerteventura se desarrollarán 9 showcookings a cuatro manos, cuatro degustaciones de productos majoreros como el queso, el vino, el aceite, la sal o carne de cabra y presentaciones de eventos gastronómicos como la Feria del Bonito, que se celebra en Morro Jable, a través de un showcooking organizado por el Ayuntamiento de Pájara.

Asimismo, el stand acogerá la presentación de un producto único en Fuerteventura como es DromeMilk, un superalimento que revolucionará la gastronomía, innovación, conservación y producción de leche de camella canaria, una raza autóctona, en peligro de extinción y en la que estarán presentes reputados chefs que conocerán de primera mano las bondades para la salud de este lácteo procedente de la ganadería camellar más importante de Europa que radica en Fuerteventura perteneciente a la empresa majorera Oasis WildLife.

Productos y formas de transformarlos que casan con la filosofía de la XX edición de Madrid Fusión cuyo lema de este año, ‘Más allá del producto’, pretende reversionar las técnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras, desde los asados al fuego a la cocina con microondas o con el empleo de ultrasonidos, base de grandes platos del futuro.

Fuerteventura presente en Madrid Fusión como destino gastronómico. El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, felicita el trabajo desarrollado desde el Patronato de Turismo para llevar el mejor escaparate a Madrid Fusión «en el que sin duda se pondrá en valor los productos de nuestra tierra, cada vez más reconocidos fuera y dentro de Fuerteventura»