Fuerteventura pondrá en marcha el bono turístico para ayudar a las familias

2341

Fuerteventura pondrá en marcha el bono turístico para ayudar a las familias. Hemos hablado esta mañana con Jessica de León, consejera de Turismo, en El Magacín. El bono turístico saldrá en julio, y va dirigido a empresas de ocio turístico y a todo el sector Horeca. Estará abierto a mayores de 18 años residentes en Canarias.

Por otra parte, Jessica de León afirma que hay que reflexionar si las personas que se forman, no solo en Fuerteventura, sino en Canarias y los perfiles que tenemos, son adecuados para el sector turístico y para las demandas de las Islas. Además, «el próximo año será obligatorio el FP Dual para poder insertar los perfiles en el mercado laboral, y que el trabajador salga bien preparado«, comenta Jessica.

Por otra parte, transmite que Fuerteventura necesita tener una agencia de publicidad, no con pequeños contratos y campañas aisladas si no una buena difusión.  «Los ayuntamientos están haciendo bien su trabajo, estamos apostando por la sostenibilidad, por la renovación de la imagen de marca. Ya lo han hecho Caleta de Fuste, Corralejo y Pájara».

Esta semana se saldrá a licitación un contrato de 400.000 euros en dos años. Para constituir un destino con promoción exterior y que conozcan Fuerteventura desde sitios como Irlanda, entre otros.

Fuerteventura pondrá en marcha el bono turístico para ayudar a las familias. Les invitamos a continuar la entrevista en el siguiente vídeo: