Fuerteventura podría tener toque de queda en Nochevieja y en la Noche de Reyes

9520

Fuerteventura podría tener toque de queda en Nochevieja y en la Noche de Reyes. Blas Trujillo, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha anunciado que se va a solicitar la prohibición de movilidad y circulación de personas en los días mencionados.

Por islas, las que se encuentran en nivel 2 (La Palma, El Hierro, La Gomera y Lanzarote) tendrían un cierre desde las 02:00 horas y hasta las 06:00 horas. En el caso de los territorios en nivel 3 de alerta sanitaria (Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria), el toque de queda se fijaría desde las 01:00 horas hasta las 06:00 horas. 

El objetivo de esta medida es minimizar el incremento de contagios por la pandemia. Blas Trujillo ha recordado que «estas medidas necesita de ratificación judicial y ya las hemos trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias para que las autorice». Por otro lado, el consejero ha adelantado que «se permitirán toda una serie de excepciones como acudir al centro de salud o al puesto de trabajo entre otras que serán publicadas en el Boletín Oficial de Canarias.

Fuerteventura podría tener toque de queda en Nochevieja y en la Noche de Reyes. El Gobierno ha barajado la adopción de estas medidas debido al incremento de los contagios de casos COVID-19 pero, sobre todo, «preocupan» los indicadores asistenciales que desde el 1 de noviembre al 25 de diciembre de 85 a 286 de camas convencionales ocupadas y de 3,63 a 15,2 % las camas de UCI. Es decir, el número de camas ocupadas se ha incremento en un 260,6 % en los hospitales, en especial, en los centros de Tenerife.