Fuerteventura pide al Gobierno Autonómico más diálogo en la elaboración de las prestaciones sociales

0
382

Fuerteventura pide al Gobierno Autonómico más diálogo en la elaboración de las prestaciones sociales. El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy por una moción solicitando al Gobierno de Canarias reforzar el proceso de diálogo en la elaboración del Catálogo de Prestaciones y Servicios del Sistema Público de Servicios Sociales de Canarias.

De esta manera, la Corporación insular considera necesario fomentar el diálogo entre instituciones, colegios profesionales y entidades del sector para llegar al mayor consenso posible, y que sobre todo se atienda el malestar manifestado por los agentes sociales y entidades implicadas que piden que sean atendidas sus propuestas.

La Ley de Servicios Sociales de Canarias, aprobada en mayo de 2019, prevé la aprobación de un catálogo que recoja los servicios y prestaciones económicas y tecnológicas para dar respuesta a las nuevas necesidades que pudieran sobrevenir en el futuro. Sin embargo, el tercer sector, colegios profesionales y administraciones locales han mostrado su preocupación por el proceso de elaboración de los catálogos, solicitando una participación más activa.

Según el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, “se trata de un tema de especial interés para la institución y para la población de Fuerteventura, en aspectos tan importantes como la prestación asistencial básica, por lo que debemos tener el máximo consenso”.

Fuerteventura pide al Gobierno Autonómico más diálogo en la elaboración de las prestaciones sociales y para el consejero insular, Adargoma Hernández, “lo que queremos es dar respuesta a lo que nos han marcado colegios profesionales y entidades del tercer sector, ya que los catálogos no reflejan la diversidad de los servicios y no se profundiza en aspectos que son fundamentales para las diferentes entidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.