Fuerteventura muy cerca del nivel 2 por alerta por covid

0
11128

Fuerteventura entrará mañana, previsiblemente según los contagios, en nivel 2 de alerta por covid. El decreto será aprobado por el Ejecutivo canario durante la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno celebrada esta tarde.

Desde el Cabildo de Fuerteventura y los seis ayuntamientos de Fuerteventura esperan la decisión del Ejecutivo antes de adoptar las medidas del Plan Insular de Emergencias o adoptar las restricciones anunciadas por La Oliva y Tuineje, hoy desactivadas tras conocer esta última hora.

Esto implica un endurecimiento de las medidas restrictivas, que se traduce, entre otros preceptos, en el adelanto del toque de queda a las 23.00 horas, la reducción del aforo al 50% en el transporte público, así como en las reuniones entre no convivientes, que pasan de seis a cuatro personas. Desde el sábado, el Boletín Oficial de Canarias (BOC) recoge el Decreto 1/2021, de 7 de enero, que contiene estas disposiciones específicas y temporales para lograr contener la propagación del SARS-CoV-2 en el Archipiélago.

También, se limita las reuniones de personas no convivientes a un máximo de cuatro, tanto en espacios públicos como en privados, por lo que tampoco podrá haber más de cuatro comensales en las mesas de los locales de restauración. Además, se reduce el aforo en el transporte público al 50%, siendo reforzada la vigilancia en horas punta para evitar aglomeraciones.

Por lo que concierne a las visitas a los centros sanitarios y residencias de mayores, en el nivel 2 de alerta quedan limitadas y deben ser supervisadas por el propio personal de estos centros. Se recomienda además aumentar la ventilación en los espacios para reducir el riesgo de contagio.