Fuerteventura, la isla con los precios hoteleros más altos de Canarias en agosto

0
237

El Instituto Canario de Estadística publica los precios medios mensuales de los hoteles canarios. En esta caso, el resultado del pasado mes de agosto eleva a Fuerteventura como el destino con los precios hoteleros más altos de todo el archipiélago. Moisés Jorge ha querido resaltar estos datos para contrarestar las críticas que recibe el Patronato de Turismo sobre la gestión realizada, «es la isla por la que se está pagando más, hasta 20 euros más que en cualquier otro lugar de Canarias. Son datos objetivos para que podamos
Puedes volver a escuchar la entrevista completa al Gerente del Patronato, Moisés Jorge, en su paso por el El Magacín de Onda Fuerteventura, hoy lunes 25 de septiembre:

Datos turísticos agosto
Baleares, con el 91,1 % de sus plazas hoteleras ocupadas; Canarias, con el 87,7 %, y la Comunidad Valenciana, con el 81,2 %, fueron las autonomías con mayor grado de ocupación por plazas hoteleras en agosto, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En su encuesta sobre Coyuntura Turística Hotelera relativa al mespasado, el INE destaca que hubo 46,7 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 0,5 % más que en el mismo mes de 2016.
Los precios hoteleros subieron un 9,7 % en tasa anual en Cataluña, un 7,2 % en Baleares, un 6,6 % en Canarias y un 4,5 % en Andalucía.