Fuerteventura inicia los ‘Desayunos Tecnológicos’

0
647

El Cabildo de Fuerteventura, a través del servicio de Nuevas Tecnologías, organiza el programa ‘Desayunos Tecnológicos’, con el que retoma los encuentros empresariales dirigidos a generar debate y promover proyectos innovadores y tecnológicos. El primero de estos encuentros tendrá lugar el próximo jueves, día 24 de junio,  en el Palacio de Formación y Congresos, con la presentación en la Isla del proyecto Mapa BOB (Big Data, Open Data, Blockchain), una herramienta que la Universidad de La Laguna (ULL) y Caja Siete, con el apoyo del Cabildo, han puesto en marcha para ayudar a las empresas a conocer su nivel de digitalización y mejorar su competitividad.

desayunostecnologicocartel Fuerteventura inicia los ‘Desayunos Tecnológicos’

La ULL y Caja Siete han elaborado esta iniciativa, a través de su cátedra conjunta, con el objetivo de contribuir a la transformación digital. Mediante un formulario con preguntas concretas como ¿dónde estamos? ¿cómo podemos mejorar? ¿qué están haciendo los demás?, pymes y autónomos obtendrán un informe de resultados que reflejará su situación y les permitirá establecer una comparación con el resto de negocios de su sector y tamaño. De este modo, con esta información, podrán iniciar el proceso de cambio y mejora para aumentar su nivel de digitalización, imprescindible para ser competitivos en el mundo actual. Con esta herramienta, las organizaciones podrán conocer mejor su actividad y saber qué herramientas o procedimientos aplicar.

El consejero de Gobierno Abierto, Información, Transparencia y Participación Ciudadana, Jonhatan Gil, invita a todas las personas interesadas a participar en los desayunos tecnológicos, ‘tan importantes para generar debate y promover proyectos innovadores y tecnológicos en la Isla’. Como el aforo está limitado por motivos sanitarios, es preciso inscribirse a través de la página web www.semillainnova.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.