«Fuerteventura es la isla con más vivienda semiacabada de Canarias»

278
franquis

«Fuerteventura es la isla con más vivienda semiacabada de Canarias». Son las palabras de Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias en los micrófonos de Onda Fuerteventura. En el programa El Magacín ha explicado que la consejería ya tiene en marcha la compra de vivienda en el Archipiélago haciendo referencia a Fuerteventura y las cuestiones relacionadas con la vivienda.

Se puede escuchar la entrevista pinchando aquí

Ha hecho referencia a la adquisición de vivienda y las ayudas a los jóvenes. La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda destina tres millones de euros para ayudar a jóvenes canarios a adquirir su primera vivienda. Ya se  puede solicitar esta ayuda con la que las personas beneficiarias podrán cubrir el 20% del coste de su primer inmueble, hasta un máximo de 11.000 euros.

El año pasado 369 jóvenes se beneficiaron de esta línea de ayuda de la Consejería.  

«Fuerteventura es la isla con más vivienda semiacabada de Canarias». Con esta subvención incluida entre los programas de actuación del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, se impulsa el acceso a la vivienda a los menores de 35 años.

La financiación alcanza una parte del coste de la adquisición siempre que el inmueble sea adquirido por un importe igual o menor a 120.000 euros. La compra se tiene que realizar entre el 1 de julio de 2021 y hasta el 13 de julio de 2022.