Fuerteventura, el destino más vendido de España entre los polacos

0
151

Fuerteventura se convertirá este invierno en el tercer destino preferido por los polacos tras Zalynthos y Heraklion este invierno. Además, la previsión de crecimiento durante el periodo de invierno 2016/2017 se sitúa en un 22,2% y se espera terminar el año con unos 100.000 visitantes de ese país frente a los 77.041 del pasado año.
El Patronato de Turismo conoció estos datos después de que ayer me reuniera con la directora de la Oficina Española de Turismo en Varsovia, Isabel Martín Benítez, en el marco del encuentro anual organizado por el turoperador TUI Polonia y en el que participa Fuerteventura junto a otros destinos.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, agradeció la confianza de los turistas de Polonia “con nuestro destino” y recordó además que Fuerteventura “sigue siendo el destino español preferido por los polacos”, datos ambos confirmados ayer por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Polonia para la presente temporada de invierno.
Además, el vicepresidente del Cabildo indicó que “Fuerteventura posee un 3,9% de cuota del mercado turístico frente a un 3,5% de Tenerife o un 2% de Gran Canaria”.
La agenda de trabajo del Patronato de Turismo majorero en Polonia incluye reuniones con varios turoperadores como Neckermann Polonia, la presencia en la feria TTG Varsovia, y una presentación del destino ante 200 agentes de viajes polacos.