18.9 C
Puerto del Rosario
martes, 30 noviembre, 2021
Inicio CABILDO Fuerteventura da por perdida la Semana Santa por el nivel 3

Fuerteventura da por perdida la Semana Santa por el nivel 3

0
2024

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, ha afirmado que la declaración del nivel 3 de emergencia en la isla es una “malta noticia” para el sector turístico y para miles de autónomos y pymes que veían en la Semana Santa un “respiro”, y añadió que, por ello, habrá que trabajar a medio y largo plazo para las campañas de verano e invierno.

Jessica de León mantuvo una primera ronda de contactos con la Asociación de empresarios turísticos de Fuerteventura (Asofuer) representada por su presidente, Antonio Hormiga, y posteriormente con integrantes de la Asociación de empresarios de hostelería y turismo de Fuerteventura (Excelfuer), presidida por Luis Cardona, en la que la consejera les trasladó su preocupación por la situación que está viviendo el sector debido a las circunstancias actuales por la pandemia.

Fuerteventura sigue siendo el destino favorito para diferentes mercados y, de hecho, todas las centrales de reserva referencia sitúan a la isla como uno de los 20 destinos más buscados para viajar. “Consolidar estas cifras depende de lo que hagamos en Fuerteventura para doblegar la curva pero también de lo que pase en nuestros destinos emisores”, dijo la consejera.

Según Jessica de León, “contamos en la isla con grandes profesionales en el sector turístico y son nuestra mejor carta de presentación por lo que hay que mirar al futuro con ilusión y seguir trabajando para, cuando la situación cambie, estemos preparados para nuestros turistas y seguir haciendo llegar al mundo todas las maravillas de Fuerteventura”.

Para el presidente Sergio Lloret López, “el turismo volverá a ser motor económico de la recuperación social y de empleo en la isla. El 88% de nuestra actividad económica depende del turismo y, mientras paralelamente trabajos en la recuperación, hoy por hoy es nuestra principal fuente de generación de empleo. Fuerteventura cuenta con todos los atractivos que buscan nuestros visitantes y estoy seguro de que volveremos a liderar la recuperación turística en Canarias”.

El próximo martes, la consejera de Turismo se reunirá con los concejales de Turismo y el miércoles mantendrá un encuentro con las asociaciones y representantes del sector de forma oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.