Fuerteventura contará con una nueva app para el fomento del comercio local

0
216

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Comercio, lanzará próximamente una nueva app para el fomento del comercio local en la Isla. La consejera del área, Lolina Negrín, ha presentado hoy, jueves 10 de diciembre, esta aplicación a asociaciones de comerciantes y concejales del área de los diferentes ayuntamientos, con el objetivo de darles a conocer esta nueva herramienta y que sean a la vez partícipes de esta iniciativa, haciéndola llegar a todos los rincones de Fuerteventura.
 
‘ComerciArt-e Fuerteventura’ permite a los ciudadanos y ciudadanas disponer de un directorio interactivo de empresas que trabajan en la Isla y fomentar así el comercio local. Las empresas podrán registrarse a partir de este lunes, día 14 de diciembre, a través del enlace que estará disponible en la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es, y el siguiente lunes, día 21 de diciembre, estará habilitada para usuarios y usuarias en general.
 
Según expuso la consejera del área, Lolina Negrín, “resulta necesario impulsar las zonas comerciales abiertas y el pequeño comercio como pilar básico de nuestra economía”.
 
Negrín añadió además que “la herramienta está dirigida a apoyar el tejido comercial de la Isla, un paso más dentro de las actuaciones para hacer frente a los efectos económicos sobre el comercio y pequeñas empresas de Fuerteventura, agravada por la situación actual a raíz de la Covid-19”.
 
Se trata de una aplicación con una interfaz moderna, intuitiva y cómoda para usuarios y usuarias que ayudará a promocionar de manera efectiva la actividad comercial de la Isla. Se podrá acceder a esta aplicación web desde cualquier dispositivo móvil (smartphones y tablets) y de escritorio (ordenadores).
 
Asimismo, durante el encuentro se presentó el vídeo promocional que es difundido por la Corporación insular para dar visibilidad a la App, solicitando además la colaboración de los ayuntamientos para que den a conocer la herramienta en sus municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.