La Consejería de Turismo y de Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura, ASOFUER y el Instituto Canario de Turismo (ICT) promueven en la isla el I Máster Internacional de Dirección de Empresas de Turismo y Ocio, con el apoyo del Hotel Barceló Fuerteventura
El vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el presidente de la patronal turística majorera, Antonio Hormiga, el presidente del Instituto Canario de Turismo (ICT), José Cerezo, y el director del Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa, Alexander Blum, presentaron hoy el I Máster Internacional de Dirección de Empresas de Turismo y Ocio que se desarrollará en el establecimiento hotelero ubicado en Caleta de Fuste. El acto contó también con la presencia del gerente del Patronato insular de Turismo, Moisés Jorge.
El consejero de Turismo del Cabildo insular, Blas Acosta, agradeció al ICT y a la patronal turística majorera, Asofuer, su disposición “porque el sector público y privado deben trabajar conjuntamente en promover la formación en una industria que genera prácticamente el 60% de la riqueza en la isla”. Además, consideró que este tipo de formación dirigida a los directivos de las empresas “nos va a abrir un poco más la mente, ayudará a profesionalizar el servicio que se está dando, apostar por el lujo y la calidad de la excelencia en un año muy complicado desde el punto de vista de captación de turistas”. Así, finalizó, “la administración tiene que estar del lado de las empresas y también al lado del ICT que ha apostado por Fuerteventura”.
En la misma línea se pronunció el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, quien agradeció la apuesta del Instituto Canario de Turismo por descentralizar su oferta formativa y hacerla llegar a las islas periféricas. El presidente de la patronal reivindica la formación “no solo para mejorar la competitividad en el sector sino también para dar la oportunidad a nuestros jóvenes de conseguir alcanzar puestos de alta cualificación en una actividad en la que somos referentes internacionales”.
El director del Instituto Canario de Turismo, José Cerezo, destacó la apuesta que realiza la entidad por “acercar formación de calidad al tejido productivo de una isla que es muy potente a nivel turístico y que a nuestro juicio está un poco olvidada en los circuitos de formación”.
Tras implantarse en Gran Canaria, Tenerife y hace dos años en Lanzarote “yo creo que ya era hora de llegar a Fuerteventura”, insistió.
Por su parte, el director del Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa, Alexander Blum, agradeció “la gran oportunidad” que presta el ICT al acercar este Master directamente a las zonas turísticas. Explicó que a pesar de tener grandes profesionales en islas como Fuerteventura, “a veces por el simple hecho de tener que desplazarse no pueden acceder a este tipo de cursos”. Blum resaltó también el hecho de que el Master está enfocado a la dinámica de las islas “y no es tan teórico, ni tan abstracto, sino más práctico”. Para Barceló, concluyó, la formación es parte integral de la actividad de la empresa “y apostamos por esta master porque sabemos que de aquí saldrán buenos profesionales y también futuros buenos profesionales para nosotros”.
El curso de Alta Dirección, que va a ponerse en marcha, va dirigido a profesionales del sector turístico que quieren mejorar su formación en un nivel avanzado, actualizar conocimientos sobre nuevas técnicas de gestión en operaciones o marketing, recursos humanos, así como dirección estratégica o entorno digital, entre otros, abriendo así, más posibilidades en sus carreras profesionales.
El periodo formativo del Máster se inicia el próximo 2 de abril y se extenderá hasta del mes de julio, en una primera etapa. El segundo periodo comenzará en septiembre y está prevista su conclusión en el mes de diciembre.
EL MBA del instituto Canario de Turismo, es un complemento fundamental para todas aquellas personas que han enfocado o que quieren desarrollar su carrera profesional en el sector Turístico. A la vez que supone un punto de encuentro muy interesante para intercambiar experiencias.