Fuerteventura confía en FITUR como escaparate de la recuperación turística

0
250

Tras meses de espera, arranca FITUR de forma presencial una vez terminado el parón de actividad que ocasionó la pandemia. El Cabildo de Fuerteventura acude a esta edición bajo el eslogan “Abierto todo el año”, que pretende posicionar la isla majorera como un destino cercano y accesible donde vivir experiencias sin aglomeraciones, en espacios abiertos al aire libre y con grandes posibilidades de privacidad.

El presidente, Sergio Lloret López, destaca el optimismo con el que se han desplazado a la Feria. ‘Por unos días, trasladaremos la magia de nuestra isla a este evento consolidado y referente para el sector. Lo hacemos desde la positividad, para reforzar el inicio de la campaña de verano, con la que esperamos se inicie la tan deseada recuperación económica y la creación de empleo ligado al sector”.

Por su parte, la consejera de Turismo, Jessica de León, mantiene dos objetivos muy claros: primero, aumentar la conectividad área de la isla con los destinos emisores y segundo, promocionarla como un destino abierto. ‘Estamos muy optimistas de cara al verano, pero especialmente con vistas al invierno, ya que las compañías tienen más de un millón de plazas reservadas desde Alemania para volar a Canarias en esa temporada. En ese contexto, seguimos reforzando también el binomio turismo-deporte, que convierte a la isla en un lugar muy atractivo para los atletas’, explica.

En esta edición, el Cabildo apuesta fuerte por vincular la isla al slow tourism, un concepto que engloba tranquilidad, sostenibilidad, ausencia de horarios y vivencias de experiencias inmersivas en lugares extraordinarios. Asimismo, se pretende ofrecer el destino no sólo para un período vacacional específico sino como un lugar adónde viajar todo el año. En esta línea, se promocionarán otros aspectos que hacen de la tierra majorera un lugar único para vivir diversas formas de turismo: activo y de deporte, gastronómico, cultural, o de naturaleza.

La campaña “Abierto todo el año” se desarrollará de junio a agosto, ambos inclusive, e incrementará su intensidad a mediados y finales de mes, para vincularla a los conceptos de periodos quincenales de vacaciones y reservas de última hora. Para ello, se incidirá especialmente en la promoción por internet, ya que los portales y web de referencia ya tienen segmentación previa de quienes acceden a ellos, un público que busca información muy concreta y que sabe perfectamente lo que quiere.

&n

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.