Las responsables de Turismo de los Ayuntamientos de Pájara y Antigua en la ITB. Clementina DaSilva y Kristina Rodewing analizan la presencia y la importancia del mercado alemán en los micrófonos de Onda Fuerteventura. Fuerteventura como destino preferido para el mercado alemán.
Los visitantes en Antigua ya no se centran solo en el mercado británico. La concejala responsable del área Kristina Rodewing explica que «estamos esperando buenos números del mercado alemán que está en auge. Siempre tienen las vacaciones como prioridad, a pesar de como está la economía».
Por su parte, Tina Dasilva indica que «nos consta que Fuerteventura es uno de los destinos preferidos. Uno de los más solicitados. Tenemos la plena convicción que para Pájara, el mercado alemán seguirá siendo el primero aunque hay otros mercados que están emergiendo».
Para Pájara «de la feria espero sacar buenos números y buenas conclusiones. Tenemos varias reuniones con touroperadores alemanes. Ahora mismo tenemos muy buena ocupación con establecimientos al cien por cien. Luego en Semana Santa es otro público pero también son muy buenos los números».
Rodewing se muestra optimista porque «este año ha sido fantástico. Tenemos un 95 por ciento de ocupación y algunos hoteles ya han dejado de vender porque están a tope. El mercado alemán está creciendo en Antigua».
Todos los detalles y las reflexiones, también en materia de competitividad, se pueden volver a ver aquí:
Fuerteventura como destino preferido para el mercado alemán