Fuerteventura comienza la vacunación en las Residencia de Casillas del Ángel

0
1371

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inicia este domingo la dispensación de la vacuna contra la Covid-19, que comenzará en siete residencias de mayores en cada una de las islas. Está previsto que la primera vacunación se realice en Tenerife a las 14:00 horas y, posteriormente, en el resto de islas.
Las vacunas llegaron este sábado y se encuentran bajo custodia del Ministerio de Defensa en el Aeropuerto de Tenerife Norte, donde mañana a primera hora se entregarán a las autoridades sanitarias. Tres helicópteros del GES se encargarán de la distribución al resto de las seis islas.
Posteriormente, sobre las 14:00 horas está prevista la primera vacunación, que será en Tenerife. Seguidamente, de manera simultánea, se iniciarán las vacunaciones en el resto de las islas. 
Debido a las limitaciones sanitarias por la COVID-19, los medios no podrán acceder al interior de las residencias de mayores. El Gobierno de Canarias facilitará fotografías, vídeo y nota a los medios y la Televisión Canaria hará un especial informativo con imagen en directo desde todos los puntos de vacunación, dando señal pool a través de FORTA.
A las 14:20 horas aproximadamente el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, hará una declaración institucional desde la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria valorando esta primera jornada.
Una vez iniciada la vacunación, los medios que así lo deseen podrán ser atendidos por los responsables del SCS en los exteriores de las residencias de mayores para informar sobre el transcurso de la jornada.
Contactos Gabinete de Comunicación Consejería de Sanidad
Para agilizar la labor de los medios de comunicación, se facilitan los teléfonos contacto de los miembros del equipo del Gabinete de Comunicación encargados de coordinar la atención a los medios en las diferentes islas:
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.