Fuerteventura cierra el 2016 con más de tres millones de visitantes

0
161

Fuerteventura cierra el 2016 con un auténtico record de visitantes, más de 3.000.000 de personas visitaron el destino majorero «superando el promedio de estancias a nivel regional», ha señalado hoy el Gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, en una entrevista mantenida en El Magacín de Onda Fuerteventura.
Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha querido felicitar la Navidad 2016 con un video musical protagonizado por la popular cantante isleña Olga Cerpa y su grupo Mestisay, junto a más de 80 músicos majoreros profesionales y aficionados, «el video servirá como acción promocional de la marca turística de la isla y como celebración de un año que ha marcado cifras históricas en visitas y estadías turísticas en Fuerteventura«, matizó Moisés Jorge.
Jorge anunció la incorporación de las nuevas rutas con las que Fuerteventura ha establecido conectividad con todos los páises del Báltico (Letonia, Estonia y Lituania), «la próxima semana Neckerman Hungría incluirá por primera vez a Fuerteventura en sus rutas, así que tendremos conexión directa con Budapest», señaló. «Hemos intentado reforzar las rutas consolidadas y también duplicamos vuelos con otros destinos como Praga. Nuestro objetivo es tener conexión directa con Rusia».
Ganar conectividad aérea regular manteniendo la conectividad charter, «estamos prácticamente al 50%, el tráfico regular permitirá que el visitante realice sus vacaciones a la carta y mejore la movilidad por toda la oferta de la isla sin estar sujeto a la touroperación», matizó Moisés Jorge.
La última encuesta realizada a los visitantes revela que el gran gancho de Fuerteventura continúan siendo las playas y el clima, «cualquier persona que está reservando en estos momentos quiere disfrutar de unas playas fantásticas no masificadas, es nuestro gran recurso, pero una vez en la isla le abrimos las puertas para conocer el ecoturismo, la gastronomía, la oferta náutica deportiva o submarina».
La promoción en «los mejores escaparates y Ferias de Turismo, ha sido posible gracias a la cooperación del Patronato con las empresas privadas, a las que se han sumado cada vez más pymes para mejorar la promoción de la mano del Patronato «esto ha hecho posible que seamos la única isla de Canarias que sea pionera en esta acción que ha permitido visitar 27 ciudades europeas con agentes de viaje interesados en una oferta de ocio paralela a lo habitual».
Consultado por la situación que atraviesa el alquiler vacacional, Moisés Jorge aclaró que «desde el punto de vista técnico yo estoy a favor siempre y cuando esté perfectamente regulada para evitar una competencia desleal que ofrezca un producto serio y formal».
Uno de los grandes eventos del 2017 será el gran Foro Gastronómico que reunirá a chefs, productores y protagonistas del sector «vamos a tener primeras figuras de la gastronomía, además de talleres especializados para alergias o dietas.  En Fuerteventura hay buenos profesionales, buena cocina y debemos sacar pecho para poner en valor nuestra gastronomía», señaló Moisés Jorge.