Fuerteventura amplía al 100% el aforo al aire libre y al 80% en interiores

0
2622

El Consejo de Gobierno de Canarias ha anunciado esta tarde su decisión de flexibilizar las restricciones y ha aprobado ampliar al 100% el aforo de personas en las actividades al aire libre y al 80% en las de interior para todas las islas, tanto en nivel 1 como en nivel 2, unas nuevas normas que estarán en vigor hasta el 31 de octubre y que se podrán prorrogar en función de la evolución de la situación epidemiológica de Canarias.

El viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, matizó, no obstante, que la modificación de los aforos está sujeta a una serie de condicionantes. Es decir, en las actividades que se celebren en espacios al aire libre el aforo máximo permitido será del 100% si el público permanece sentado y sin consumir alimentos, y del 90% si el público permanece sentado y consume alimentos, concretó. En cambio, en caso de que el público permanezca de pie el aforo máximo será del 90% y no se podrá consumir alimentos ni bebidas. En cuanto a los interiores, Olivera apuntó que el aforo máximo será del 80% y no se podrá consumir alimentos ni bebidas y tampoco se permitirá que el público esté de pie.

Entre otras medidas de flexiblicación de las restricciones, el Consejo de Gobierno debatió sobre la creación de un grupo de trabajo, Gobierno y ayuntamientos, con vista a organizar unas fiesta de Navidad y de carnavales seguros«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.