Fuerteventura alcanza el 80 por ciento de ocupación en el puente

0
282

Fuerteventura alcanza el 80 por ciento de ocupación en el puente. Buenos datos para la isla y buen comportamiento durante esta época que abren un buen invierno para el turismo. Así lo ha explicado el Presidente de la Patronal Asofuer Antonio Vicente Hormiga en El Magacín y la entrevista se puede escuchar aquí:

Fuerteventura alcanza el 80 por ciento de ocupación en el puente. La inflación y la subida de precios no está afectando a las reservas en los hoteles para este invierno, ya que se están registrando unos niveles de ocupación y de ingresos extraordinarios superiores, incluso, a las expectativas. El pistoletazo de salida para un “buen invierno” es, sin duda, el puente de diciembre, que nos puede dar una ligera idea de cómo se comportará la temporada de invierno.

En el caso de Canarias, y, según cifras de Aena, los aeropuertos canarios superarán estos días (entre el 2 y el 11 diciembre) las cifras de prepandemia y acumularán un total de 12.086 operaciones (6.557 nacionales y 5.529 internacionales). En 2019, antes de la COVID, los aeropuertos registraron en el puente de la Constitución (desde el 29 de noviembre al 8 de diciembre) un total de 11.021 operaciones (6.240 nacionales y 4.781 internacionales). Sin duda, la recuperación ha llegado a pesar de la situación internacional y del alza de los precios de avión, sobre todo para los no residentes.