Fuerteventura A subcampeón de Canarias

0
1802

Fuerteventura A subcampeón de Canarias. El pasado fin de semana se jugó en la capital conejera el campeonato de Selecciones Insulares Masculinas de Bola Canaria. El Campeonato tuvo lugar en la sede de la Federación Insular de Lanzarote en el que Fuerteventura estaba representada por dos equipos ya que eran los vigentes campeones.

Este circunstancia no se repite este año ya que el campeonato se lo llevó el equipo anfitrión, la selección de Lanzarote. El torneo contó con la participación de las islas de El Hierro, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, ya que, Tenerife y La Gomera no estuvieron por decisión propia.

Los primeros cruces estuvieron divididos por grupos. El grupo uno compuesto por Fuerteventura B, El Hierro y La Palma y el grupo dos conformado por Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura A. Unos grupos muy igualados. El que conoce estos campeonatos sabe que el nivel es muy ajustado y la competitividad entre equipos es extrema.

Dicho nivel se noto desde la primera ronda que se celebro el sábado 10, donde Fuerteventura B y Gran Canaria no consiguieron pasar a la siguiente fase. Los primeros después de perder por dos ocasiones con la isla de El Hierro y los segundos perdiendo primero con Lanzarote y después contra Fuerteventura A.

seleccion-fuerte-bola-3 Fuerteventura A subcampeón de Canarias

La semifinales no fueron menos. Se disputaron el domingo 11 y Fuerteventura A se impuso a La Palma logrando ganarle dos de los tres encuentros, al igual que Lanzarote que venció en dos de los tres enfrentamientos a El Hierro. Los equipos de la Provincia de Las Palmas consiguieron el pase y se vieron las caras en la final.

Fuerteventura A subcampeón de Canarias. Una final que a priori resultaba apetitosa, resulto ser claramente ventajosa para Lanzarote. Le arrebato el titulo de campeones a los majoreros que poco pudieron hacer ante las jugadas certeras de los conejeros.

seleccion-fuerte-bola Fuerteventura A subcampeón de Canarias

Después del obligado parón que hubo el año pasado por culpa del covid, la bola canaria pudo por fin volver a vivir unas maravillosas jornadas. Y fue con la celebración de este campeonato que estuvo muy bien organizado. Una competición que volvió a reunir a muchas islas en una misma contienda, brindando así la oportunidad de volver compartir momentos entre jugadores y aficionados. No solo brilló el nivel de juego sino el respeto y la amistad de este conmovedor deporte. El próximo, fin de semana es el turno para las selecciones femeninas que jugaran los días 17 y 18 en Lanzarote con la participación de las mismas islas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.